Skip to content
COSUDEAgruco

AGRUCO es un socio temático preferencial de la División de Recursos Naturales y de Medioambiente de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

El enfoque COSUDE sobre la agricultura y el desarrollo rural se refleja entre otro en:

Política para el sector agrícola

El documento define la política de la COSUDE en la agricultura. Además de presentar los desafíos que se enfrentan y resumir brevemente las principales experiencias, presenta opciones estratégicas y define áreas de prioridad de la colaboración de la COSUDE en la agricultura.

Concepto Común de Donantes para el Desarrollo Rural

El presente documento resume los principales principios o valores para los donantes y socios para apoyar el desarrollo rural. También es el documento de orientación para la COSUDE.

Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos

www.croptrust.org

La misión del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos es asegurar la conservación y disponibilidad de la diversidad de los cultivos para la seguridad alimentaría. La COSUDE está apoyando la organización .

Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

www.cgiar.org

El CGIAR está integrado por 15 centros de investigación independientes dedicados a lograr un desarrollo tecnológico sostenible en la agricultura. Suiza es miembro fundador del CGIAR (1971).

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size  Webmail 
PDF Imprimir E-mail
Publicaciones -

Freddy Delgado. 2013. Desarrollo endgeno sustentable, transdisciplinariedad y dilogo de saberes para la gestin territorial: una propuesta desde la educacin superior universitaria. En: Zonas Crticas de Gobernanza de la Tierra a Escalas Mltiples. Ed. Instituto de Investigaciones Geogrficas, Universidad Mayor de San Andrs. La Paz-Bolivia.

La comprensin del tema territorial parte de dos conceptos, un marco terico conceptual: las estrategias de vida y la gestin territorial como base del Desarrollo Sustentable para Vivir bien. El concepto Vivir Bien, Suma Qamaa, no debe atribuirse al gobierno de Evo Morales; en su raz ms profunda surge del proceso histrico de varios siglos en las comunidades indgenas (quechuas, aymaras y amaznicas), no solamente en Bolivia, es en realidad un proyecto vital que comparten Mapuches, Mayas de Guatemala y otras naciones indgenas en el continente. En trminos contemporneos es una propuesta alternativa al desarrollismo de factura occidental.

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

 

Siguenos en:

agruco-facebookyoutube

BIBLIOTECA DIGITAL

biblioteca digital

Nuevo

FICHAS DE REVALORIZACIN

fichas agruco

Convenio

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIN

Coordinacin

VICEPRESIDENTE

Miembro de

MOVIMIENTO AGROECOLGICO PARA LATINOAMRICA Y EL CARIBE
clacso agruco

BIBLIOTECA CLACSO


Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Plataforma virtual

agruco-plataforma virtual
Claroline 2