Skip to content
COSUDEAgruco

AGRUCO es un socio temático preferencial de la División de Recursos Naturales y de Medioambiente de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

El enfoque COSUDE sobre la agricultura y el desarrollo rural se refleja entre otro en:

Política para el sector agrícola

El documento define la política de la COSUDE en la agricultura. Además de presentar los desafíos que se enfrentan y resumir brevemente las principales experiencias, presenta opciones estratégicas y define áreas de prioridad de la colaboración de la COSUDE en la agricultura.

Concepto Común de Donantes para el Desarrollo Rural

El presente documento resume los principales principios o valores para los donantes y socios para apoyar el desarrollo rural. También es el documento de orientación para la COSUDE.

Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos

www.croptrust.org

La misión del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos es asegurar la conservación y disponibilidad de la diversidad de los cultivos para la seguridad alimentaría. La COSUDE está apoyando la organización .

Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

www.cgiar.org

El CGIAR está integrado por 15 centros de investigación independientes dedicados a lograr un desarrollo tecnológico sostenible en la agricultura. Suiza es miembro fundador del CGIAR (1971).

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size  Webmail 
IMPORTANTE PREMIACIÓN PDF Imprimir E-mail
Noticias de Agruco

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN OTORGA EL PRIMER LUGAR DEL PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL DR. FREDDY DELGADO, DIRECTOR EJECUTIVO DEL CENTRO UNIVERSITARIO AGRUCO-UMSS.

premio plurinacional

El Dr. Freddy Delgado, Director ejecutivo del Centro universitario AGRUCO de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Forestales de la Universidad Mayor de San Simón (FCAPyF-UMSS) recibió el primer lugar del Premio plurinacional de ciencia y tecnología en el área de saberes locales y conocimientos ancestrales de los pueblos indígena originario campesinos.

El premio plurinacional que confiere el Ministerio de  educación del Estado plurinacional de Bolivia  a través del Viceministerio de ciencia y tecnología fue entregado al Dr. Freddy Delgado, luego de un riguroso proceso de evaluación realizado por destacados investigadores, durante un acto público realizado en el Hotel Presidente de la ciudad de La Paz, el 30 de noviembre del presente año.

Este premio se otorga a investigadores que a través de los resultados de sus investigaciones generaron impacto, desarrollo y fortalecimiento de la ciencia en beneficio de sectores sociales y productivos del Estado plurinacional de Bolivia. En ese sentido, la postulación al premio plurinacional de ciencia y tecnología, contó con la carta de presentación de la entonces rectora y actual vicerrectora de la Universidad Mayor de San Simón, Mgr. Mercedes Albornoz.

La investigación presentada por el Dr. Delgado junto a otros 3 destacados investigadores (Dr. Stephan Rist, Universidad de Berna; Dra. Johanna Jacobi, Universidad de Berna y la Lic. Mayra Delgado, investigadora en sociología de la UMSS) titula: Desde nuestras ciencias al diálogo intercientífico para la sustentabilidad alimentaria y el desarrollo sustentable.

El trabajo de investigación, es resultado de la experiencia institucional de más de 30 años del centro universitario AGRUCO y actualmente es el artículo conclusivo de una reciente publicación intitulada “Ciencias, diálogo de saberes y transdisciplinariedad. Aportes teórico metodológicos para la sustentabilidad alimentaria y del desarrollo”.

Una premisa fundamental, que manifiesta la investigación es el reconocimiento de que todos los sistemas de conocimientos milenarios del mundo son ciencias con sus propias epistemologías y ontologías. Esto implica diferentes visiones de vida y valoraciones como es el caso de los conceptos de alimento y medicina, que desde nuestras ciencias, el alimento es medicina y la medicina es alimento, concepción que coincide en todos los sistemas de conocimientos de los pueblos indígenas del mundo. 

 

Siguenos en:

agruco-facebook  youtube

Nuevo

BIBLIOTECA DIGITAL

agruco

FICHAS DE REVALORIZACIÓN

fichas agruco

Convenio

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN

Coordinación

VICEPRESIDENTE

Miembro de

MOVIMIENTO AGROECOLÓGICO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
 
clacso agruco

BIBLIOTECA CLACSO


Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Plataforma virtual

agruco-plataforma virtual
Claroline 2