Skip to content
COSUDEAgruco

AGRUCO es un socio temático preferencial de la División de Recursos Naturales y de Medioambiente de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

El enfoque COSUDE sobre la agricultura y el desarrollo rural se refleja entre otro en:

Política para el sector agrícola

El documento define la política de la COSUDE en la agricultura. Además de presentar los desafíos que se enfrentan y resumir brevemente las principales experiencias, presenta opciones estratégicas y define áreas de prioridad de la colaboración de la COSUDE en la agricultura.

Concepto Común de Donantes para el Desarrollo Rural

El presente documento resume los principales principios o valores para los donantes y socios para apoyar el desarrollo rural. También es el documento de orientación para la COSUDE.

Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos

www.croptrust.org

La misión del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos es asegurar la conservación y disponibilidad de la diversidad de los cultivos para la seguridad alimentaría. La COSUDE está apoyando la organización .

Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

www.cgiar.org

El CGIAR está integrado por 15 centros de investigación independientes dedicados a lograr un desarrollo tecnológico sostenible en la agricultura. Suiza es miembro fundador del CGIAR (1971).

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size  Webmail 
12 países suscribieron una declaración PDF Imprimir E-mail
Noticias de Agruco

AGRUCO-UMSS participó del II seminario regional sobre agroecología en América Latina y el Caribe

seminario regional sobre agroeoclogia 

El Director ejecutivo del centro universitario AGRUCO de la Universidad Mayor de San Simón, Dr. Freddy Delgado, participó del II seminario regional sobre agroecología en América Latina y El Caribe como uno de los dos representantes de la academia boliviana.

El seminario regional, celebrado en la ciudad de La Paz el 27 y 28 de septiembre, aglutinó a representantes de 12 países quienes suscribieron una declaración y una agenda de trabajo para formular, implementar y evaluar políticas de promoción de la agroecología.

El encuentro fue organizado en coordinación entre el Estado Plurinacional de Bolivia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR y la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la agroecología a través de la generación de sinergias entre los actores involucrados.

El II Seminario Regional de Agroecología responde a un compromiso de la FAO de apoyar la implementación del Plan de Acción 2016 del Grupo de Trabajo (GT) de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural Territorial (DRT) de la CELAC, como contribución al Plan de Seguridad Alimentaria y Nutrición para la erradicación del hambre 2025.

Según la nota de prensa publicada por FAO-Bolivia sobre el evento, para el Viceministro de Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Martín Bazurco, la agroecología es la única agricultura viable, posible y compatible con la vida humana y con la madre tierra. “Eso implica unos retos también importantes desde el Estado; implica modelos que nos permita implementar de manera eficiente y masiva, desde la política pública, modelos productivos agroecológicos”, señaló la autoridad en la clausura del II seminario.

 “Este ha sido un paso adelante para seguir profundizando la agroecología con políticas públicas para que productores y consumidores podamos erradicar el hambre, garantizando sistemas agroalimentarios incluyentes, sostenibles y resilientes”, dijo el Representante de la FAO en Bolivia, Crispim Moreira.

Bolivia ha tenido importantes avances a partir de las leyes: Regulación y promoción de la producción agropecuaria y forestal no maderable ecológica (Ley 3525); Revolución productiva comunitaria agropecuaria (Ley 144); y Marco de la madre tierra y desarrollo integral para vivir bien (Ley 300) en las que la agroecología es considerada fundamental ante los desafíos de erradicar el hambre y la pobreza de manera sostenible.

 

 

Siguenos en:

agruco-facebook  youtube

BIBLIOTECA DIGITAL

biblioteca digital

Nuevo

FICHAS DE REVALORIZACIÓN

fichas agruco

Convenio

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN

Coordinación

 
 
 

VICEPRESIDENTE

Miembro de

MOVIMIENTO AGROECOLÓGICO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
 
clacso agruco

BIBLIOTECA CLACSO


Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Plataforma virtual

agruco-plataforma virtual
Claroline 2