Skip to content
COSUDEAgruco

AGRUCO es un socio temático preferencial de la División de Recursos Naturales y de Medioambiente de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

El enfoque COSUDE sobre la agricultura y el desarrollo rural se refleja entre otro en:

Política para el sector agrícola

El documento define la política de la COSUDE en la agricultura. Además de presentar los desafíos que se enfrentan y resumir brevemente las principales experiencias, presenta opciones estratégicas y define áreas de prioridad de la colaboración de la COSUDE en la agricultura.

Concepto Común de Donantes para el Desarrollo Rural

El presente documento resume los principales principios o valores para los donantes y socios para apoyar el desarrollo rural. También es el documento de orientación para la COSUDE.

Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos

www.croptrust.org

La misión del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos es asegurar la conservación y disponibilidad de la diversidad de los cultivos para la seguridad alimentaría. La COSUDE está apoyando la organización .

Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

www.cgiar.org

El CGIAR está integrado por 15 centros de investigación independientes dedicados a lograr un desarrollo tecnológico sostenible en la agricultura. Suiza es miembro fundador del CGIAR (1971).

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size  Webmail 
BUENA NOTICIA PDF Imprimir E-mail
Noticias de Agruco

AGRUCO fue aceptado como miembro del Observatorio del Derecho a la Alimentación en Latinoamérica y el Caribe (ODA-ALC)

 

Como parte de las actividades de incidencia a través de la investigación acción y la promoción del derecho a la alimentación, la seguridad y soberanía alimentaria, y  la sustentabilidad alimentaria es que el Centro Universitario AGRUCO ha sido aceptado como miembro  del Observatorio del Derecho a la Alimentación en Latinoamérica y el Caribe (ODA-ALC).

Consideramos que nuestra participación en el ODA-ALC ha de aportar al proyecto de sustentabilidad alimentaria en Khenia y Boliiva, ejecutado bajo la coordinación del Centro de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Berna, junto con el Instituto de antropología social, Instituto de comercio mundial, la Academia internacional humanitaria y de derechos humanos de Ginebra de Suiza, Probioma en Bolivia y el Centro de investigación CETRAD de Khenía.

El ODA-ALC es una red de centros de investigación comprometidos con el Derecho a la Alimentación, conscientes de la situación no satisfactoria de hambre y pobreza en la que viven millones de habitantes y conscientes también de que el mundo académico puede ser un actor fundamental en el desarrollo social de sus países.

El Observatorio desde un principio fue una propuesta desde lo académico e impulsada por la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, y la oficina Regional (Latinoamerica y el Caribe) de la FAO, logrando así construir una importante alianza estratégica desde el 2011.

Actualmente la red está conformada por más de 30 instituciones académicas de toda la región de Latinoamérica y el Caribe, donde a través de la discusión y retroalimentación desde el enfoque de derechos, efectividad (impacto) de las legislaciones y el impacto social de la política pública como herramienta de protección efectiva del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA), se enmarcan en la coyuntura regional.

El ODA-ALC del cual el R4D es ahora parte a través de la participación de AGRUCO, busca establecer una articulación con todas las instituciones participes, unificando conceptos y estableciendo líneas de trabajo conjuntas, además de crear un sistema de información y coordinación entre universidades de la región que facilite y promueva la investigación y la docencia del DHAA. Esto a través de la participación en acciones de difusión de investigaciones, publicaciones, congresos y seguimiento de la justiciabilidad nacional y regional.

En este sentido, se ha considerado al Paquete de Trabajo 1 en Bolivia, como la instancia articuladora con el ODA-ALC a través de la investigación “Impactos de la Política Pública en la Seguridad y Soberanía Alimentaria de los sistemas alimentarios agroindustrial, indígena-campesino y agroecológico.”

 

 

Siguenos en:

agruco-facebook  youtube

Nuevo

BIBLIOTECA DIGITAL

agruco

FICHAS DE REVALORIZACIÓN

fichas agruco

Convenio

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN

Coordinación

VICEPRESIDENTE

Miembro de

MOVIMIENTO AGROECOLÓGICO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
 
clacso agruco

BIBLIOTECA CLACSO


Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Plataforma virtual

agruco-plataforma virtual
Claroline 2