Skip to content
COSUDEAgruco

AGRUCO es un socio temático preferencial de la División de Recursos Naturales y de Medioambiente de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

El enfoque COSUDE sobre la agricultura y el desarrollo rural se refleja entre otro en:

Política para el sector agrícola

El documento define la política de la COSUDE en la agricultura. Además de presentar los desafíos que se enfrentan y resumir brevemente las principales experiencias, presenta opciones estratégicas y define áreas de prioridad de la colaboración de la COSUDE en la agricultura.

Concepto Común de Donantes para el Desarrollo Rural

El presente documento resume los principales principios o valores para los donantes y socios para apoyar el desarrollo rural. También es el documento de orientación para la COSUDE.

Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos

www.croptrust.org

La misión del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos es asegurar la conservación y disponibilidad de la diversidad de los cultivos para la seguridad alimentaría. La COSUDE está apoyando la organización .

Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

www.cgiar.org

El CGIAR está integrado por 15 centros de investigación independientes dedicados a lograr un desarrollo tecnológico sostenible en la agricultura. Suiza es miembro fundador del CGIAR (1971).

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size  Webmail 
En el Municipio Autónomo de Charazani PDF Imprimir E-mail
Noticias de Agruco

Cerca de 200 dirigentes Aymaras y Quechuas de la nación Kallawaya, participaron de la socialización de la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.

charazaniDurante el ampliado de la Federación Provincial Única de Quechuas y Aymaras  Originarios de la Nación Kallawaya “Tupaj Katari”, realizado en el Municipio Autónomo de Charazani, territorio de la nación Kallawaya, se realizó la socialización de la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, el pasado domingo 13 de octubre del 2013.

Del ampliado campesino realizado en el Territorio Kallawaya, concretamente en la comunidad de Khazu, participaron el Alcalde y los Concejales del Municipio de Charazani y dos Asambleístas departamentales de La Paz; quienes ponderaron el trabajo del Centro Universitario AGRUCO, por socializar la Ley Marco de la Madre tierra; por otro lado, los dirigentes campesinos presentes, manifestaron conocer la Ley (Nº 300), pero que no habían tenido de la oportunidad de conocerla de manera precisa; por lo que destacaron que se haya realizado la socialización de la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.

La socialización de la Ley 300 y del Decreto Supremo 1696, es parte de las actividades del proyecto: “Fortalecimiento de la Políticas  de la Madre Tierra y Desarrollo Integral con enfoque del Vivir Bien, encarada por la alianza entre el Centro universitario AGRUCO y la Fundación de la Cordillera. El proyecto mencionado, es parte del Programa Nacional Biocultura del Ministerio de Medio Ambiente y Agua con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

charazani charazani

 

Siguenos en:

agruco-facebook  youtube

BIBLIOTECA DIGITAL

biblioteca digital

Nuevo

FICHAS DE REVALORIZACIÓN

fichas agruco

Convenio

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN

Coordinación

 
 
 

VICEPRESIDENTE

Miembro de

MOVIMIENTO AGROECOLÓGICO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
 
clacso agruco

BIBLIOTECA CLACSO


Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Plataforma virtual

agruco-plataforma virtual
Claroline 2