Skip to content
COSUDEAgruco

AGRUCO es un socio temático preferencial de la División de Recursos Naturales y de Medioambiente de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

El enfoque COSUDE sobre la agricultura y el desarrollo rural se refleja entre otro en:

Política para el sector agrícola

El documento define la política de la COSUDE en la agricultura. Además de presentar los desafíos que se enfrentan y resumir brevemente las principales experiencias, presenta opciones estratégicas y define áreas de prioridad de la colaboración de la COSUDE en la agricultura.

Concepto Común de Donantes para el Desarrollo Rural

El presente documento resume los principales principios o valores para los donantes y socios para apoyar el desarrollo rural. También es el documento de orientación para la COSUDE.

Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos

www.croptrust.org

La misión del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos es asegurar la conservación y disponibilidad de la diversidad de los cultivos para la seguridad alimentaría. La COSUDE está apoyando la organización .

Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

www.cgiar.org

El CGIAR está integrado por 15 centros de investigación independientes dedicados a lograr un desarrollo tecnológico sostenible en la agricultura. Suiza es miembro fundador del CGIAR (1971).

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size  Webmail 
Durante las Jornadas Bioculturales. PDF Imprimir E-mail
Noticias de Agruco

Programa Nacional BioCultura internaliza la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien en las acciones de los SEBs.

agruco-sebs

El pasado viernes 30 de agosto  durante el Taller de Jornadas Bioculturales, se socializó la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien (Nro. 300) al que asistieron los  técnicos de los Sistemas Endógenos Bioculturales (SEBs) del Programa Nacional Biocultura y técnicos de los Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.

La socialización de la ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, se realizó como una actividad del Proyecto: “Fortalecimiento de las Políticas de la Madre Tierra y Desarrollo Integral con el enfoque del Vivir Bien”, en el marco del Programa Nacional Biocultura,  del Ministerio de Medio Ambiente y Agua con apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

 “El gran desafío de la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien es la propuesta de desarrollo integral y al mismo tiempo del Vivir Bien que se hace a la sociedad, que pareciera contradictorio; sin embargo, lo que persigue la Ley (Nº 300) es encontrar una mutua complementariedad. Y al respecto la contribución del Programa Nacional Biocultura es ver cómo en lo operativo se puede construir esa complementariedad, entonces el taller es, básicamente, para reflexionar sobre las perspectivas que abre la Ley Marco y ver cómo se la internaliza dentro de Biocultura”, explicó Javier Medina, Coordinador del Programa Nacional Biocultura durante una entrevista realizada.

En la oportunidad el Ing. Jaime Delgadillo, responsable de Interacción Social del Centro Universitario AGRUCO y el Lic. Gonzalo Mondaca, técnico de la Fundación de la Cordillera (FUNDECOR) expusieron cada punto de la Ley Marco de la Madre Tierra, además del Decreto Supremo Nro. 1696 de reglamentación del funcionamiento de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra. Posteriormente se hicieron trabajos de mesa para ver cómo aplicar la Ley 300 en sus municipios, comunidades o SEB`s.

“El taller para nosotros es muy importante ya que era necesario conocer la reglamentación, esto va a permitir hacer la difusión de la Ley en nuestros SEBs, comunidades o municipios, puesto que algunas personas todavía no la conocen”, señaló la Lic. Elsa Suarez, Técnico del Proyecto de Revalorización y Desarrollo del Turismo Comunitario Biocultural del Parque Nacional de Toro Toro. 
 

Siguenos en:

agruco-facebook  youtube

Nuevo

BIBLIOTECA DIGITAL

agruco

FICHAS DE REVALORIZACIÓN

fichas agruco

Convenio

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN

Coordinación

VICEPRESIDENTE

Miembro de

MOVIMIENTO AGROECOLÓGICO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
 
clacso agruco

BIBLIOTECA CLACSO


Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Plataforma virtual

agruco-plataforma virtual
Claroline 2