¿Quiénes somos?

AGRUCO

Agroecología Universidad Cochabamba (AGRUCO), es un centro universitario de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Forestales (FCAPyF) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que ha sido precursora en la promoción e implementación de la agroecología y la revalorización de saberes  de la sabiduría de las naciones indígena, originaria y campesinas. Plantea la perspectiva de fortalecer el desarrollo endógeno sustentable  en base al diálogo de saberes  para contribuir al vivir bien, retomando la propuesta alternativa del gobierno boliviano al capitalismo.

  • Misión 

Contribuir al “Vivir Bien” a través de la formación académica, la investigación participativa revalorizadora y la interacción social, considerando el diálogo de saberes entre la ciencia occidental moderna y la sabiduría indígena originaria campesina, que incidan en las políticas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia y en las reformas en la educación superior.

  • Visión 

AGRUCO se habrá consolidado como una institución universitaria de excelencia a nivel internacional, con un equipo de docentes investigadores de alto nivel científico, que responda a las demandas que requiere el plan de desarrollo económico social del Estado Plurinacional de Bolivia, aportando a la soberanía científica y tecnológica en el marco del vivir bien.

  • Objetivo 

Aportar a la formación de profesionales a nivel técnico, pregrado y posgrado a través del programa de Formación Continua Intercultural y Descolonizador, que incentiven su sensibilidad social y su compromiso con el proceso de cambio que se ha iniciado en el país, Latinoamérica y el mundo.